Especialistas en terapia recreativa

De Wikioficios

Saltar a navegación, buscar
Ficha de Profesión
Categoría: Ciencias de la Salud
Subcategoría: Servicios Terapéuticos
Competencia: Baja
Compensación: Media-Alta

Planifican, dirigen o coordinan programas recreativos aprobados por el médico para pacientes en hospitales, casas de reposo y otras instituciones. Entre las actividades se incluye a los deportes, excursiones, artes dramáticas, actividades sociales y artesanías. Pueden evaluar el estado del paciente y recomendar las actividades recreativas adecuadas.

Contenido

Tareas


Oficios relacionados


Mapa de Necesidades Personales

No disponible


Formación requerida

Título Zona de trabajo cuatro: se requiere un nivel considerable de preparación
Formación Se requiere tener de dos a cuatro años de aptitudes, conocimientos o experiencia laboral en el área para ejercer las ocupaciones de esta zona. Por ejemplo, un contador debe cursar cuatro años de universidad y trabajar en el área de contabilidad para considerarse calificado.
Experiencia relacionada Se requiere de título universitario (cuatro años de estudios) para ejercer la mayoría de las ocupaciones en esta zona. Sin embargo, ciertas ocupaciones no lo requieren.
Formación en el puesto de trabajo Por lo general, se necesitan varios años de experiencia laboral, capacitación en el lugar de trabajo y/o capacitación profesional en las ocupaciones de esta zona.
Ejemplos Muchas de las ocupaciones de esta zona requieren la capacidad de coordinar, supervisar, administrar e instruir a otras personas. Ejemplos: contadores, chefs, jefes de cocineros/as, programadores de informática, historiadores, farmacéuticos/as y detectives de policía.



Estudios Relacionados

Herramientas personales
Espacios de nombres
Variantes
Acciones
Navegación
Herramientas